CAMPAMENTO INTERACTIVO Y COLABORACIÓN ESTRATÉGICA INTRODUCE CARRERAS FARMACÉUTICAS A JÓVENES BILINGÜES

Spread the love

(Baltimore, Maryland – 24 de junio de 2019) – Un grupo de estudiantes de escuela secundaria de Baltimore está participando en un campamento de una semana para informar y promover las oportunidades que presentan las carreras farmacéuticas. La modalidad es una mezcla entre educación y experiencia práctica en el laboratorio. Es el segundo año que un grupo de profesionales de Notre Dame University of Maryland School of Pharmacy dicta este programa.

Este año la participación general en el campamento aumento 61% e incluyó a ocho estudiantes Latinos. Algunos de estos estudiantes Latinos bilingüe calificaron para becas escolares. Cool & Associates, LLC, una empresa basada en Maryland abocada a fomentar la participación hispana, se asoció con la Universidad con el propósito de llegar a los estudiantes y futuros postulantes bilingües de la comunidad. “Brindar oportunidades de carrera y crecimiento personal a jóvenes de nuestra comunidad Latina hoy, ayudará a que ellos participen en la mejora del sector de la salud en el futuro”, indicó Veronica Cool, CEO/Fundadora.

Como explica la doctora Anne Lin, decana de la Notre Dame University of Maryland School of Pharmacy, “Los Latinos son uno de los grupos étnicos con menor representación en las carreras relacionadas con la salud”. Este campamento es la oportunidad perfecta para generar interés en las carreras de farmacia entre los estudiantes jóvenes, y de este modo conseguir que en el futuro “sean agentes de cambio positivo dentro del sistema de salud”.

Este campamento creador de lazos finalizará con una ceremonia de celebración el 28 de junio de 2019 en el Knott Auditorium en Notre Dame of University School of Pharmacy.


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *