Contreras-Sweet Nombrada Administradora del SBA – ¿La época de prosperidad finalmente comenzará?

Spread the love

Por Veronica Cool @verocool

La economía se está recuperando. Sin embargo confianza empresarial sigue baja, y esta indecisión impide la recuperación completa que todos esperan. Pero en medio de toda esta parálisis, hay un grupo de empresarios que está contra las tendencias: los hispanos. Verdaderamente innovadores y optimista,  los hispanos están estableciendo negocios a 3 veces la velocidad de la media nacional, reporta el Pew Research Center. 

Mi expectativa es que este número aumentará cuando más Latinos aprovechen los recursos proporcionados por agencias como la Small Business Administration, que provee las garantías de préstamos  y asistencia de exportación/importación. Especialmente ahora que María Contreras-Sweet fue confirmada como la Administradora de la SBA, ella fundó el Banco ProAmerica, un banco comunitario basado en LA y ella misma fue una empresaria.  Como empresaria, Contreras-Sweet ha vivido y luchado y entiende bien los obstáculos que sufren los negociantes hoy en día. 

Sus experiencias sin duda determinarán el curso de la SBA en los próximos años y mi esperanza, como Presidenta previa de la cámara de comercio hispana de Maryland, representante de las 40.000 empresas hispanas en la región, es ver más programas orientados a empresas de minorías, principalmente hispanos. Hay una tremenda necesidad de lo siguiente: 

•  Educación financiera – ¿qué tengo que hacer para establecer mi negocio de la manera correcta? ¿Seguro? ¿Requisitos de licencia? Claramente esta información está disponible en el internet y a través de panfletos. Pero se necesita más. Actividades de divulgación serían más eficaces con una estrategia de distribución local, colaborando con las cámaras de comercio locales y así se le informa a más emprendedores. 

•  Fuentes de financiamiento accesibles Legítimos y a precios competitivos. Obviamente programas ya existen pero son obstaculizados por limitaciones reglamentarias. El secreto de la industria bancaria es que la SBA no ha modificado sus normas de aplicación y tampoco no ha reducido los requerimientos de flujo de efectivo, aunque estos últimos años la economía ha abusado a las empresas. HOY MISMO, estas empresas necesitan las garantías SBA concesionarias que mitigan los riesgos ante los ojos de los prestamistas. Sin duda los prestamistas deben mantener un portfolio de buenos préstamos, pero se necesitan otras opciones.  Sugiero un fondo de préstamos administrado Y financiado por la SBA para los prestatarios que no califican para créditos tradicionales.  Se modificarían las pautas de suscripción, parámetros para acomodar el historial de crédito dañado, bajo o negativo de flujo de efectivo, la falta de garantías. Se debe entender que se trata de una inversión económica al crear empleadores viables y sostenibles. Programas de micro crédito administrados a través del estado o agencias sin fines de lucro no tienen gran alcance y los gastos duplicativos son simplemente un triste derroche de recursos.  

•  Certificación-Educacion y Apoyo– ya que el Gobierno Federal es el contratista más grande en los Estados Unidos, los negocios hispanos pueden beneficiarse enormemente de varias certificaciones como la 8(a)o HubZone. Simplificar el proceso y seguir brindando apoyo durante el proceso de aplicación es una necesidad. 

• Reciprocidad– una tremenda meta para Contreras-Sweet sería finalmente crear un sistema de reciprocidad para todas las agencias certificadoras. Imagínese esto: Cool & Associates LLC es una empresa minoritaria en los ojos del Condado de Baltimore, estado de Maryland y el gobierno con una aplicación. Sólo una! Y qué tal si la misma certificación sea aceptable para las empresas privadas? 

Los previos logros y éxitos de la Sra Contreras-Sweet con el Censo Nacional, el Departamento de Transporte en  California y el banco ProAmerica proveen una tremenda fundación para re-energizar la SBA como el vehículo económico que estabilizaría la economía norteamericana; firmemente creo que comenzaría la era de prosperidad, y en especial, para los negocios hispanos. 

#### 

Veronica Cool es la fundadora de Cool & Associates LLC, una compañía especializándose en mercadeo al Hispano, operaciones y bienestar financiero. Una emprendedora Social de la República Dominicana con más de 20 años de experiencia en finanzas, mercadeo, liderazgo y comunidad. Comuníquese con ella via veronica@coolassociatesllc.com o a través de Twitter @verocool. 


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GET OUR NEWSLETTER AND UPDATES

We Protect Your Information