Hablemos de: Guacamole y Bienes Raíces- La Innovación del Latino

Spread the love

Por Verónica Cool, @verocool 

En América existe cierta mayoría que cree que la empresa latina es pequeña, típicamente con 1 o dos empleados operado de la casa o apartamento.  Sé que eso no es la única verdad…  

Yo vivo intencionalmente para cambiar la percepción. Para mostrarle al mundo que los hispanos y las mujeres en particular, somos valiosos e influyentes, inteligentes y determinados. Y lo hicimos con el Latino Innovators Pitch, o Competencia Empresarial de Innovador! 

En honor al Mes de la Herencia Hispana, la 14 edición del Encuentro Empresarial Hispano de Maryland se llevó a cabo, centrándose en la innovación y el crecimiento dentro de la comunidad de negocios hispana. Nosotros aquí en Cool & Associates implementamos el contenido de seminarios, asegurando satisfacer los diferentes públicos en la asistencia, desde el Profesional Latino, el empresario, a los socios corporativos y gubernamental. Los seminarios iban desde El poder del voto latino, a Creciendo con proveedores diversos; Cambios Demográficos, a Mujeres Poderosas-Jornadas de éxito y lecciones. 

El evento culminante fue la finalización Empresarial que 4 empresas hispanas presentaron su concepto y / o idea a un panel de jueces para un gran premio de $ 5000 y 12 meses de apoyo y orientación. Siendo este el lanzamiento inaugural, me esperaba un pequeño programa, y tal vez no mucho entusiasmo o participación. Para mi gran sorpresa, estábamos inundados de interés de la comunidad. Los jueces aceptaron con entusiasmo nuestra invitación! Muchas gracias a Henry Turner con el Small Business Development Resource Center, Diana T Gaines, Fundadora de Tu Casa Development Group LLC, Thomas Kohn, Pessin Katz LAW, Natalia Luis, M Construction Inc y yo, Verónica Cool. No sólo invierteron su tiempo en los paneles, pero cada uno de ellos se comprometió a apoyar a todos los participantes en sus proyectos empresariales.  

En cuanto a los finalistas- ¡eran tan impresionantes! 

Juan Barbaran, fundador de #JUAN Guacamole, un inmigrante peruano con entusiasmo y visión, comenzó a vender su Guacamole en los mercado granjeros locales, y ahora está en camino de vender $ 100K en 2015. 

Sagrario Ortiz, una mujer dominicana con tanta pasión que se ganó a la audiencia! Su organización, El Poder De Ser Mujer se centra en la creación de programas y eventos para capacitar y promover a las mujeres. Su Inglés fue muy acentuado, pero su confianza nunca vaciló. Ella no permitió que sus barreras lingüísticas le impidieran la presentación o afectará su éxito.  

Nathalia Edmonds Cruz, una dinamo de Puerto Rico, muy involucrada en la comunidad empresarial hispana de Maryland, especialista en bienes raíces y administración de propiedades, dueña de Clearview Real Estate Services. Sabiendo que los latinos se están convirtiendo en una gran parte del mercado de vivienda, pero por lo general no entienden el proceso o reglas (como el crédito y pagares iniciales); ella está desarrollando una aplicación digital que puede proporcionar opciones de informes de crédito alternativos, especialmente para aquellas personas sin números de Social Security. 

Por último se presentaron Héctor y Evette Zúñiga, fundadores de Your Answer Call Services, que se centraron en la fantástica oportunidad de aprovechar las conexiones mexicanas de Héctor a trabajadores habla-hispana para apoyar a los centros de llamadas de América. Una gran oportunidad para reducir los gastos de mano de obra. 

Cada uno de estos individuos apoya aún más el dinamismo empresarial inherente del Latino. Hoy, en los EE.UU., los latinos están estableciendo negocios 3 veces la media nacional y en Maryland tenemos más de 40.000 empresas de propiedad hispana. Latinos, estamos proporcionando valiosas contribuciones a la economía. Estamos contratando gente y comprando bienes y servicios que alimentan aún más nuestras comunidades. ¡Y estas 4 empresas son grandes ejemplos de nuestro espíritu emprendedor! 

Después de deliberar, los jueces eligieron un ganador. No fue una decisión fácil ya que cada presentador trajo cualidades muy singulares y buenísima oportunidades viables. Juan Barbaran fue nombrado el ganador del Latino Innovators Pitch inaugural impulsado por Cool & Associates LLC. Su alegría y orgullo era evidente en su sonrisa y su discurso. “El premio de $5k es enorme, pero más valioso para mí son los 12 meses de orientación y apoyo ¡Me ayudará a llevar mi negocio al siguiente nivel!” 

Esa noche, me acosté con los pies cansados y el corazón lleno de orgullo.  

Pa’lante Mi Gente. 

Verónica Cool es la fundadora de Cool & Associates LLC, una compañía especializándose en mercadeo al Hispano, operaciones y bienestar financiero. Una emprendedora, nativa de Rep. Dominicana con más de 20 años de experiencia en finanzas, mercadeo, liderazgo y comunidad. Comuníquese con ella vía veronica@coolassociatesllc.com o a través de Twitter @verocool. 

Photo Credit: Rudy Toro 


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *