Hablemos de: Tu Voz, Tu Opinión, Tu Voto= INFLUENCIA y PODER

Spread the love

Según el Censo de Estados Unidos hay 57 millones hispanos- Hoy en día, uno de cada 6 personas en los Estados Unidos es de origen latino. 1 de cada cuatro niños en kindergarten HOY es hispano-Somos una fuerza tremenda. 

Todo el mundo quiere que compremos s productos y servicios. 
Todo el mundo quiere nuestro voto. 
Todo el mundo nos quiere. 

Pero no votamos. 

No expresamos nuestras opiniones. 

No usamos nuestro poder e influencia. 

En términos generales, los hospitales no saben lo importante que es nuestra religión, nuestras costumbres y cultura es a nuestro cuidado. Restaurantes no entienden nuestro paladar. Tiendas de ropa no llevan ropa atenta a nuestras curvas y tipo de cuerpo. Los bancos no tienen personal bilingüe para ayudar con nuestras necesidades financieras. Las empresas de cosméticos no se dan cuenta que nuestra piel es diferente y preferimos diferente colores… En fin, no conocen nuestros gustos. ¿Y Porque no? 

Porque no hemos expresado nuestra opiniones. 

Supuestamente nosotros simplemente aceptamos lo que se ofrece y estamos bien. 

NO. 

Hay empresas cuyo único trabajo consiste en descubrir nuestros gustos, preferencias y opiniones. Tienen que escuchar tu voz, tu experiencia; entender cómo pensamos, lo que te importa. ¿Qué motiva a tomar decisiones de compra? ¿Cómo involucrarte? 

Se trata de empresas de investigación que son contratados por las corporaciones grandes como Coca-Cola, Apple, y Toyota para realizar entrevistas, grupos focales; conversaciones para recoger esta información muy importante acerca de las opiniones de los clientes. A su vez, la información recogida se utiliza para crear mejores productos y servicios para servir mejor al mercado. 

Típicamente, se le paga por su tiempo- aproximadamente $ 25 a $ 100. Todo depende del producto, servicio o necesidad de la organización. A veces se le compensa con una tarjeta de regalo. 
ÍSi, hay estafas y fraude! Es necesario revisar los detalles y el anuncio para asegurar que esta empresa de investigación sea legítima como Observación Baltimore o EurekaFacts.  

Pero lo más importante es que participemos si calificamos. 

 ¿Por qué? Porque, como latinos, no estamos usando nuestra voz. No estamos utilizando nuestro poder e influencia. 

Este problema similar está surgiendo en la escena política. Nosotros, como latinos tenemos que participar en estas formas principales: 

1. Regístrese a votar, y luego ¡Voté en cada elección! Visite a www.votolatino.com para educarse. 

2. Edúquese e informase sobre las cuestiones que son importantes, desde inmigración a  salud, trabajo y educación. 

3. Haga contribuciones financieras a los candidatos políticos que representan sus valores y apoyan a su comunidad. Personalmente apoyo Joseline Peña Melnyk, Ana Sol Gutiérrez y otros. Y contribuciones financieras significa aportar dinero en efectivo, escribir cheques. $ 50, $ 100, $ 1000. Lo que usted pueda contribuir de su presupuesto. 

 Esta es una contribución a su futuro, su vecindario y comunidad, porque al apoyar a las personas que nos apoyan, nosotros ganamos. 

En este momento, Donald Trump es el candidato republicano Presidencial más popular. Trump equilibra su comentario sensacionalista y mal-comportamiento con su éxito en los negocios, y ha alejado a toda una población. Sin embargo, él sigue siendo el candidato republicano ganando las encuestas… Él es extremadamente bien financiado, y como tal, lo más probable es que adelantara a las elecciones primarias. 

Al involucrase en el proceso político, conseguimos acceso y influencia política de los posibles futuros líderes. La participación en el sistema político a través de las contribuciones financieras de los candidatos es una herramienta para promover el acceso e influencia. En pocas palabras, sin poner nuestro dinero donde cuento, quedamos callados. Sin importancia. 

Los latinos hemos llegado a esta danza política un poco tarde, todavía estamos aprendiendo las reglas y como participar. La representación política definida por diversos funcionarios electos, campañas y contribuciones, son herramientas legítimas para la promoción y el avance de los Hispanos en Estados Unidos. 

Participar, Amigos, use su voz, crear poder e influencia para mejorar nuestra comunidad. 


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GET OUR NEWSLETTER AND UPDATES

We Protect Your Information