Como Latina, ¿Qué estoy aprendiendo de Trump?

Spread the love

Donald Trump es inteligentísimo. 

Con su indiferencia a la cortesía y su flagrante desprecio por la humanidad – todo bajo el disfraz de negociante exitoso y comportamiento anti-político – él es brillante. Hay muchas lecciones que podemos aprender de su comportamiento.  

Publicidad y Visibilidad: 

¡Él es una fantasía publicitaria en vivo sin el gasto asociado! Hasta finales de febrero Trump solo gastó $33 millones, ganando 19 concursos y acumulo 680 delegados, más que cualquier otro candidato en la nominación presidencial republicana. El gasto total de Trump, después de ajustar por inflación, es más bajo que cualquier otro candidato principal desde las elecciones primarias del 2000. 

Sin embargo, todos sabemos su nombre; todos sus movimientos; cada uno de sus comentarios ofensivos… Y, por desgracia, en los EE.UU., el reconocimiento del nombre encabeza las elecciones. No la sabiduría o capacidad. 

Como latinos, a menudo se nos ha enseñado a ser humilde y reservados, la arrogancia no es una cualidad aceptable- pero ¿nos ha avanzado o mejorado? Sí, aunque un poco más lento y por medio de rutas indirectas. Podemos encontrar un término medio para asegurar que tengamos la exposición, pero digamos que la exposición tiene que ser positiva y de motivación, ¡no llena de odio y a cuestas de otras personas! 

Intrepidez 

En las vacaciones del verano pasado, aprendí que siendo intrépido resulta en crecimiento. Explorar el camino menos transitado impulsa la innovación y uno comienza a explorar las aventuras y oportunidades que pueden no son fácilmente aparentes. 

Trump no tiene miedo a las repercusiones o consecuencias. Acuérdense que él ha acumulado 4 banca rotas… Él es la pesadilla de los banqueros, sin embargo, él es multibillonario y todavía tiene un montón de opciones de capital y financiación. El ducto de sus proyectos y empresas no está disminuyendo a pesar de su desempeño financiero. 

Mi Gente, ¡hay que ser intrépido! – independientemente de su situación actual, hay opciones. Esforcémonos para ser reconocidos; para ser invitado a las oportunidades, sentarse en la mesa y luego no tener miedo. 

VERIFICAR DETALLES 

Sí, la visibilidad de Trump se deriva de sus comentarios indiferentes, mientras que arroga hechos impresionantes, ambos empresarial y personales, al criticar fuertemente su oposición y la presidencia de Obama, Pero ¿es verdad todo lo que él dice? 

Amigos, sólo porque en su declaración se pronunció con convicción y autoridad, no lo hacen una verdad. Trump ha reforzado la realidad de que el miente- EN TODOS LOS ENTORNOS y tenemos que ser prudentes y verificar. 

La revista “Político” verifico a Trump durante la jornada de una semana, consultando y verificando los datos: La crónica de 4.6 horas de discursos y conferencias de prensa, desde la presentación en Concord, North Carolina, hasta la manifestación en San Luis en marzo, 2016. 

El resultado: más de cinco docenas de declaraciones consideradas con caracterizaciones erróneas, exageraciones, o simplemente falsas – Alrededor de una representación errónea cada cinco minutos en promedio. 

Y éste es mi favorito, “Estamos ganando todas las encuestas con los hispanos.” (9 de marzo de 2016 Fayetteville, Carolina del Norte) Sin embargo, una encuesta de Washington Post-Univisión en febrero encontró que 8 de cada 10 votantes hispanos registrados ven a Trump desfavorablemente. 

Participación Cívica 

Y aquí está la mejor lección todavía- Trump ha motivado a muchos latinos a participar más activamente ya que nuestras voces son importantes. 

A nivel nacional, aproximadamente el 12% de la población con derecho al voto del país es hispana – Este mes de noviembre, se prevé que los votantes hispanos van a resultar en mayor número que lo hicieron en 2012, con un aumento de casi 10% prevista por la National Association of Latino Elected Officials Educational Fund (Asociación Nacional de Latinos Funcionarios Electos del Fondo Educativo) 

Sin embargo, el perfil del votante latino esta cambiando- La población latina es cada vez más joven, más grande y más políticamente activa y un porcentaje cada vez mayor de ellos nacen en los Estados Unidos. Estos ciudadanos están empezando a dominar la población latina de los votantes. 44 por ciento de los votantes hispanos están entre las edades de 18 y 35 este año, en comparación con el 27 por ciento entre los votantes blancos. 

Sólo recuerda que, con cada ciclo electoral, hay una oleada de jóvenes votantes latinos que están alcanzando la edad para votar, con más de 1 millón de latinos cumpliendo los 18 años anualmente. Y a medida que la población latina crece, también lo hace la tasa de participación de los votantes. 

En cuanto a los latinos nacidos en el extranjero, especialmente en Florida y Carolina del Norte, ha habido una carrera para convertirse en ciudadanos naturalizados en preparación para las elecciones de noviembre. Voto Latino y Mi Familia Voto están viendo enormes incrementos en los registros de votantes; cuando se les pregunta, la mayoría de los latinos dicen que la educación y el empleo son importantes, pero es que Trump no es apreciado. Sus comentarios sobre los mexicanos siendo criminales y violadores, y la necesidad de construir un muro gigantesco está motivando a los latinos a registrarse para votar. Trump tiene ese impacto en los latinos. 

Amigos, yo siempre me esfuerzo en aprender, incluso cuando tengo un profesor horrible …. Sr. Trump, Gracias por las lecciones de la vida.


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *