CONDADO DE HOWARD -SANTUARIO

Spread the love

LEGISLACIÓN PARA HACER DEL CONDADO DE HOWARD UN SANTUARIO 
 
La Alianza para Contratistas Comerciales Hispanos (“AHCC”) se dedica a promover el crecimiento, la prosperidad y la participación de los contratistas comerciales hispanos en los contratos comerciales y gubernamentales a través de la educación, la capacitación y la orientación. Más del 6% de los residentes del condado de Howard se identifican como hispanos y esa población está creciendo año tras año. Somos una parte central de la economía corriente y tenemos un papel integral en el crecimiento de Maryland en los próximos años. 

El condado de Howard está compuesto por inmigrantes de todo el mundo que contribuyen a la vitalidad social de nuestra comunidad, su riqueza cultural y su fortaleza económica. Es importante fomentar un ambiente inclusivo, donde los inmigrantes y en particular, los hispanos que están abriendo negocios en 15 veces la media nacional, se sientan bienvenidos y valorados. 

Como tal, la AHCC formalmente apoya la ley CB9-2017. La ley, apodada el “Ley de Santuario” presentado por los miembros del Consejo Calvin Ball y Jennifer Terrasa, establece que ciertas personas tomarán, o se abstendrán de tomar, acciones especificadas con respecto al estatus migratorio de individuos especificados; Prohibición de cierta discriminación basada en el estatuto de ciudadanía; Exigir que se mantenga confidencial cierta información relacionada con el estatus de ciudadanía; Proporcionar un procedimiento siempre que las disposiciones especificadas puedan ser rechazadas por otra ley; Obligar a determinados funcionarios a adoptar medidas en determinadas circunstancias; Y generalmente relacionados con los derechos humanos en el Condado de Howard. 

La legislación enfatiza que el Consejo del Condado de Howard debe actuar ahora y siempre para mantener nuestro compromiso de ser una comunidad libre de prejuicios, intolerancia y odio al declarar al condado de Howard como un condado santuario. Esto se refiere a los derechos de individuos que NO SEAN ciudadanos de los Estados Unidos.  

La legislación NO impide investigar o detener a los infractores de la ley penal, o ayudar a una agencia federal con investigaciones o arrestos. La legislación propone lo siguiente para los Empleados de las Agencias Policíacas y de Justicia del Condado de Howard: 

• NO ENFORZAR LAS LEYES DE INMIGRACIÓN. 
• NINGUNA INVESTIGACIÓN EN CIUDADANÍA, NACIONALIDAD O ESTADO DE  

INMIGRACIÓN; O LA CIUDADANÍA O ESTADO DE INMIGRACIÓN DE OTRA PERSONA. 

Felicitamos a los concejales Calvin Ball y Jennifer Terrasa por presentar esta legislación para defender el valor de los derechos humanos y para respetar los derechos de todos los individuos, independientemente de su raza, etnia o condición migratoria, y proporcionarles igualdad de servicios y acceso. Lamentablemente, el reciente clima político nacional está creando un ambiente de miedo, apoyando la xenofobia, la fobia de musulmanes y los feos sentimientos raciales dentro de nuestra comunidad, resultando en un aumento de incidentes de crímenes de odio y discursos, amenazando a nuestros inmigrantes, incluyendo a nuestros hijos y estudiantes. 

Para el 2050, las minorías serán la mayoría en los Estados Unidos y el 40% de las empresas Fortune 500 han sido establecidas por los inmigrantes. El estudio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos para Pequeñas Empresas de 2012 concluye que ha habido una clara tendencia en el crecimiento de las empresas de minorías y de los inmigrantes. Entre 1982 y 2007, por ejemplo, negocios apropiados por emprendedores de origen asiático-estadounidense subió por 545%, Y las empresas apropiadas por blancos solo vieron un crecimiento de 81%; mientras que las empresas hispanoamericanas crecieron en un impresionante 696%. Hoy en día, las empresas pertenecientes a minorías, incluidas las pertenecientes a inmigrantes, las empresas representan el 21% de los 27 millones de pequeñas empresas del país … 

Permitir que el aumento de la negatividad y la retórica persista no sólo amortiguaría la vitalidad económica de esta región, sino que alienaría a los empresarios e individuos inmigrantes. Además, restringirá la vitalidad y el crecimiento del Condado de Howard y Maryland. 

Insistimos al consejo a aprobar esta legislación para asegurar que el condado de Howard y la región sigan siendo un ambiente de apoyo e inclusivo para los inmigrantes, especialmente los empresarios hispanos.  

Y le rogamos a ustedes, querido lector, que use su voz y también apoye esta legislación de siguiente manera: 

LLAMANDO: Miembros del Consejo del Condado de Howard  

DistrictMiembro del Consejo Correo electronico Asistente Especial Telefono 
Districto 1 Jon Weinstein JWeinstein@HowardCountyMD.gov  Gary L. Smith (410) 313-3110 
Districto 2 Dr. Calvin Ball CBBall@HowardCountyMD.gov  Kim Pruim (410) 313-2001 
Districto 3 Jen Terrasa JTerrasa@HowardCountyMD.gov  Kate McLeod  (410) 313-3108 
Districto 4 Mary Kay Sigaty MKSigaty@HowardCountyMD.gov  Mary Clay (410) 313-2001 
Districto 5 Greg Fox GFox@HowardCountyMD.gov  Karen Knight (410) 313-2001 

CORREO ELECTRONICO: http://cc.howardcountymd.gov/Contact-Us 
TESTIFICACIÓN: Consejo del Condado de Howard, Edificio George Howard, 3430 Court House Drive, Ellicott City, MD 21043 
 
Comencemos el año con eficacia, usando nuestra voz para apoyar y empoderar a nuestra comunidad! 


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GET OUR NEWSLETTER AND UPDATES

We Protect Your Information