Datos que debe conocer sobre la Ley Federal Sin Sorpresas

Spread the love

El primero de enero entró en vigencia la Ley Federal Ley Sin Sorpresas. Esta nueva normativa permite proteger a los pacientes de pagar cargos médicos inesperados o facturas sorpresa cuando reciben atención medica de emergencia o algún tratamiento efectuado por hospitales o profesionales que no estén dentro de la red de su seguro.

¿Qué es una factura sorpresa?

Una factura sorpresa es una factura con un costo inesperado que se genera cuando usted recibe atención medica de un proveedor o centro de salud que está fuera de la red de cobertura de su seguro. Estas facturas no suelen estar cubiertas por el seguro médico e incluyen gastos más altos que los que recibiría si el proveedor fuera parte de su red.

¿Cuáles son los beneficios de esta ley para los consumidores?

Antes, solo los programas de cobertura como Medicare, Medicaid y TRICARE estaban protegidos contra las facturas sorpresa.

Con esta ley, los pacientes solo serán responsables de pagar los gastos compartidos realizados por profesionales dentro de la red, y que hayan sido seleccionados por ellos. De esta manera se evitan las facturas sorpresa.

La nueva ley aplica a casi todos los planes de salud privados individuales o grupales ofrecidos por las compañías de seguro y cubre la mayoría de los servicios de emergencia, tanto en centros de atención como en hospitales y en departamentos de emergencia independientes.

La ley también prohíbe los cargos como coseguros, copagos o deducibles para la mayoría de los servicios de emergencia, así como también los cargos o facturas sorpresa por ciertos servicios como anestesiología, cuando son prestados por proveedores o centros de salud fuera de la red.

Otro beneficio es que permite establecer un proceso independiente para resolver conflictos por disputas de pagos entre planes y proveedores.

También ofrece un proceso de resolución para las personas sin seguro que pagan sus gastos por su cuenta y se enfrentan a facturas cuyos montos son mayores a los presupuestos que habían recibido originalmente del proveedor de salud. Estos consumidores deberán recibir presupuestos o estimados con el costo de los servicios que necesitan antes de recibir la atención requerida.

Sin importar nuestro origen, estado migratorio o idioma, todos tenemos derechos.  ¡Infórmese!

ENGLISH- learn more about the Federal No Surprises Act  by clicking here.


Spread the love
envelope

GET OUR NEWSLETTER AND UPDATES

We Protect Your Information