HABLEMOS DE: Abres un Negocio?

Spread the love

Por Verónica Cool @verocool 

La necesidad es la madre de toda inversión.  Sin trabajo o dinero, muchos latinos, emprendedores hasta el fondo de sus almas, inventan oportunidades para sostenerse y avanzar.  Ya vemos abogados, arquitectos, diseñadores, cocineros y la liste sigue.  Desafortunadamente, no existe ningún camino formal que abreve la dificultades y obstáculos, pero si existe un proceso básico que acelera los éxitos al reducir los fracasos. 

Yo misma establecí mi negocio por necesidad de flexibilidad, quería estar presente con mis hijos, ponerlos en la guagua, balancear mis esfuerzos comunitarios al poder ganar buena vida.  Analice mis experiencias y educación y me di cuenta que mi opinión y experiencia se requería cuando las corporaciones o negocios tenían que conectar con los Latinos.  Ya que la población latina está creciendo más rápidamente que todo otro grupo, llegando a 57 millones de personas en EEUU, y con el estímate de que seremos la mayoría en el año 2040.   

Si tienen un producto o servicio de venta, el ejecutivo inteligente entiende bien que el cliente latino debe de ser una prioridad—Mi compañía sirve como el puente entre estos dos mundos, conectando a los latinos con los negocios, universidades y corporaciones.   Reclutamos latinos, mujeres y otras minorías para trabajos, también proveemos clases de entrenamiento y capacitación para desarrollar a los trabajadores y empleadores.   

Pero Cool & Associates no fue establecido sin seguir los siguientes pasos:   Planificación, Organización, Capitación, Mercadeo, Crecimiento y Estabilidad. 

Planificación y Organización – cualquier idea de negocio tiene que ser planificada. Escríbela en forma de un plan de negocios, Business Plan en Ingles. Hay muchos recursos gratuitos que pueden ayudarle, incluyendo el Centro de Negocios Hispanos o la Small Business Administration (SBA). PERO, es necesario estar preparados. ¿Qué estás vendiendo? ¿Quién es tu competición? ¿Quién es su cliente? ¿Cuánto debería cobrar? Por supuesto, usted puede continuar a vender bizcochos o pasteles, uno en uno, en las noches o fines de semana, pero el crecimiento va a ser difícil y lento. 

Les ruego trate sus asuntos de buena manera, contrate a un abogado, contador, no sólo un notario, y tenga cuidado con los “consultores” que pueden defraudarlo. Joe Morales, un abogado de origen Colombiano formó su compañía al ver la tremenda necesidad de proporcionar asesoramiento jurídico a empresas pequeñas, él dice “determina el tipo de estructura legalmente de la compañía para proteger sus bienes personales. También, establezca el nombre único de su negocio para no tener confusión con otras empresas.”   Joe también tiene extensiva experiencia bregando con negocios internacionales, desde Colombia a Paraguay.  
 
Capitalización–  O mejor dicho, Dinero. La mayoría de las empresas fracasan a los 2 años de haber sido establecidas por falta de fondos. Insuficiente dinero para operar, comprar equipo o materiales o contratar a empleados. O peor aún, los dueños del negocios toman dinero prestado sin tener ningún plan y terminan pagando altos intereses y cuotas. Conozca a su banquero, como Juliet Cervellon, gerente de Wells Fargo-  involúcrala desde el principio y  discuta sus planes para el futuro así que cuando usted necesita un préstamo, usted estará preparado.   
 
Mercadeo- ¿Así que usted hornear el mejor pastel en todo Maryland, verdad? O usted es el ingeniero agrónomo más creativo… Pero nadie lo sabe. Usted no puede vender su producto o servicio sin darle promoción o mercadeo. ¿Está anunciando en el periódico? ¿Usted tiene una página en Facebook? ¿Cómo está promocionando sus servicios? Hablamos con Lorena Streb, salvadoreña, dueña de CertaPro Painters, una franquicia de pintura, residencial y comercial, sobre sus experiencias como emprendedora.  Ella dedico 12% de su presupuesto anual para darle visibilidad a su negocio y establecer reconocimiento en su territorio.  Claro, el costo ha bajado, ya que tiene más de 9 años establecidos.   

Lorena también recomienda que el negociante establezca muchas relaciones o Networking en Ingles.  Salga a reuniones y eventos de las cámaras de comercio, aunque usted no se siente cómodo haciéndolo, es ¡mandatorio para crecer!  Ella establece metas- Por ejemplo, no se va hasta que haya conseguido 5 tarjetas e identifica 5 conexiones para desarrollar una relación y seguimiento después. 
 
Crecimiento– con buena promoción o mercadeo y usted, como líder enfocado, su negocio puede crecer, sobrepasando esa pequeña empresa establecida en su casa, a una empresa vibrante que está contratando empleados, comprando equipo y contribuyendo a la economía de esta región. Parte de su plan original, debe incluir metas para el futuro, ¿cuánto tiempo va a operar el negocio? ¿Cómo va a expandir? ¿Importara o exportara con México, Perú o República Dominicana? ¿Este negocia será la herencia de sus hijos? ¿Qué nos depara el futuro? 
 
Estabilidad o madures, este es el punto en donde la compañía se estabiliza. Pero todavía se controla constantemente el servicio al cliente para asegurar que sus clientes están contentos y continuarán a comprar sus servicios. Sus empleados están comprometidos y felices,  y representan bien a su compañía; sienten que están bien compensados y tienen un buen futuro con su compañía. Por último que sus esfuerzos empresariales están contribuyendo a su comunidad y continuamente planificando para un futuro exitoso. 

Un ejemplo de éxito es María Rodríguez, dominicana y emprendedora de MPR Translations LLC,  un empresa proveyendo servicios de interpretacion y traducciones, también organizacion de eventos y conferencias.  “Me encanta disponer de mi tiempo. Trabajo en proyectos que me gratifican y me siento orgullosa al ver los resultados. Comencé mi propio negocio por que trabajo con muchas ganas y brindo 100% en lo qué hago, y para que hacerle dinero para otro? Cuando me lo puedo ganar yo! No me arrepiento de haber comenzado mi propio negocio y veo cuantas puertas se han abierto para mi. Me encanta ayudar a otros, es mi don.” 
 
EEUU es la tierra de las oportunidades. Pero el camino hacia el éxito no está pavimentado en oro. Hay mucho éxito disponible, pero sólo viene de estar preparado, asegurando tener un plan sólido y eficaz.   Hay muchos, muchos éxitos en nuestros propios barrios y pueblos –  Por favor compártalos conmigo. 

Hasta la próxima vez, Amigos, 

### 

Verónica Cool es la fundadora de Cool & Associates LLC, una compañía especializándose en mercadeo al Hispano, operaciones y bienestar financiero. Una emprendedora, nativa de Rep. Dominicana con más de 20 años de experiencia en finanzas, mercadeo, liderazgo y comunidad. Comuníquese con ella vía veronica@coolassociatesllc.com o a través de Twitter @verocool. 

Figure 1 Maria Rodriguez.  www.mprtranslations.com
Figure 2 Lorena Streb y su equipo.   http://baltimore-central.certapro.com/

Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GET OUR NEWSLETTER AND UPDATES

We Protect Your Information