HABLEMOS DE: Como Se Ahorra

Spread the love

Por Verónica Cool @verocool 

El automóvil necesita gomas nuevas? ¿Quieres ir de vacaciones? Ya vieneN las compras escolares… ¿Cómo se puede ahorrar para el futuro, cuando usted quiere vivir hoy? 

No hay una solución rápida y fácil, pero si se puede romper el ciclo. En primer lugar, ESTABLECE UN PRESUPUESTO, incluye todo lo que gastas, hipotecas/renta, carro, seguros, comida, autobús o gas, teléfono, salir a cenar, ropa, medicina, etc. 
 
AHORROS– El primer elemento de su presupuesto deber ser AHORROS, pagarse a sí mismo primero. Con el primer gol siendo acumular un mínimo de 3 o 6 meses de sus gastos, y estos son fondos que no debe de tocar. No para películas, viajes, salidas! Ese dinero es la fundación de su red de seguridad. 
 
DISCIPLINA El autocontrol, mediante el “pago a si mismo” antes de cualquier otro gastos, así construyes su futuro financiero. Haga que su sueldo sea depositado directamente en el banco y establezca transferencias automáticas a su cuenta de ahorros; búsquese un buen banquero que le ayude con estos servicios.  Clarificación: el dinero en una cuenta de ahorros está más seguro que el dinero en casa en una caja o debajo de la cama. Minimicé el riesgo y aumente su seguridad mediante el uso de un depósito directo para que su cheque de pago esté disponible más rápidamente. 

OBJETIVOS– Después de haber construido un colchón de 3-6 meses para manejar emergencias, desarrolle metas como la jubilación, vacaciones, universidad, el pago inicial de una casa. Transfiere fondos adicionales para satisfacer estas metas en su cuenta de ahorros. Y, por cierto, una cuenta de ahorro es diferente a una cuenta de cheques. 

Después de establecerse el presupuesto, y demostrar que tiene disciplina al pagarse a sí mismo primero, el cumplimiento de sus objetivos, ya es hora de informarse sobre inversiones. Ya sea un CD, fondos mutuos o bonos. Además, considere la cantidad de deuda que tenga, especialmente si tiene balances altos en tarjetas de crédito.  Depende del costo del interés, debería pagar esta deuda primeramente y reducir un poco sus ahorros. 

REVISO ANUAL– Le recomiendo revisar sus metas anuales y cada vez que hay un cambio de vida, como el matrimonio, nacimiento / adopción de un hijo, divorcio, enfermedad o cambios de trabajo. 

El establecimiento de objetivos financieros y centrarse en la satisfacción de ellos a través de la disciplina construye la riqueza y provee oportunidades y comodidad para usted y su familia. Existen beneficios adicionales como la mejoría en su comunidad y los barrios, al romper la brecha de riqueza.  

A través de la disciplina y la planificación, se puede cambiar el ciclo de la pobreza y permanente mejorar su bienestar y el de su mundo. 

#### 

Veronica Cool es la fundadora de Cool & Associates LLC, una compañía especializándose en mercadeo al Hispano, operaciones y bienestar financiero. Una emprendedora Social de la República Dominicana con más de 20 años de experiencia en finanzas, mercadeo, liderazgo y comunidad. Comuníquese con ella via veronica@coolassociatesllc.com o a través de Twitter @verocool. 


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *