HABLEMOS De: La importancia de Crédito

Spread the love

Por Veronica Cool @verocool 

¿Quieres vivir el sueño americano? ¿Comprar una casa? ¿Ir a la universidad? ¿Jubilarse? ¿Comprar un vehículo? Existen dos maneras de cumplir estas metas: AHORRAR O PRESTAR-  Puedes ahorra hasta que puedas comprar lo anterior, en efectivo o puedes pedir prestado el dinero. En los Estados Unidos, el uso del crédito es una práctica muy aceptada. 
 
Aunque coger dinero prestado es muy común, no todos pueden hacerlo. Este artículo se proporciona los pasos básicos para que pueda pedir prestado dinero, y también a tasas de interés muy competitivas. 
 
Endeudamiento está ligado al riesgo. Los bancos y los prestamistas necesitan saber: 

  • ¿Va a repagar el dinero? 
  • ¿Va a pagar a tiempo? 

El riesgo se calcula mediante la revisión de su reporte de crédito; hay 3 agencias que reportan credito: Equifax, Experian y TransUnion. Información acerca de sus préstamos, tarjetas de crédito y otras obligaciones se colecta, incluyendo cuando el préstamo comenzó, la suma inicial, el balance corriente, el pago mensual, y el historial de pagos. Toda esta información se analiza y se clasifica con una puntuación de crédito. Cuanto más alto sea el puntaje, más probable es que usted pague sus deudas a tiempo. Por lo tanto, usted tendrá derecho a las mejores tasas de interés. Si usted no tiene un historial de crédito o si la información es negativa, lo más probable es que sería rechazado o se le cobraría una tasa de interés más alta. 
 
¿CÓMO ESTABLECER EL CRÉDITO? 

  1. Número de seguro social-  Todo su historial de crédito está atado a su número de seguro social. Así que protégelo, no lo comparta con nadie a menos que sea necesario. El robo de identidad surge cuando se utiliza su número de Seguro Social fraudulentamente para adquirir crédito. 
  2. Solicite una tarjeta de crédito en una tienda de departamentos- como Kohl, Sears, JC Penney. Utilice la tarjeta de crédito de manera responsable, page la deuda mensualmente y nunca pague tarde. Continúe haciéndolo por menos de 6-12 meses antes de proceder al próximo paso.  Acuérdese, está estableciendo un historial. 
  3. Solicite otra tarjeta de crédito en una estación de gas, de banco u otra tienda. Usted está construyendo su historial, demostrando que usted es responsable y puede pagar sus obligaciones. 
  4. Vehiculo o Casa- Cuando usted está listo para invertir grandemente, como un automóvil o una casa, hay otros factores que son muy importantes, como el pago inicial, pero su crédito es el factor más importante para su aprobación. Si usted está solicitando 100.000 dólares por 15 años, el prestamista le gustaría ver que usted tiene un reporte de crédito con varias cuentas que se han pagado a tiempo y satisfactoriamente. Una vez más, que usted muestre la capacidad de repagar su deuda. 

MANTENER CREDITO EXELENTE 

  • No pagar sus pagos tarde – especialmente su hipoteca; 
  • No mantenga altos balances -por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito con un límite de $1000, mantenga el balance por debajo de $500 o menos; 
  • No permita muchas consultas (Inquiries, en ingles) – cada vez que su reporte de crédito se revisa, su calificación de crédito podría disminuir 15 a 25 puntos, por lo cual este consciente de cuántas veces usted solicita crédito; 
  • Reviso anual – Revise su reporte de crédito de cada agencias de crédito (acuérdese que son TRES Agencias) anualmente para garantizar que no haya errores o información negativa. Si existe información negativa, dispútela enseguidamenté. 

Vivir el sueño americano es muy real para los Latinos, especialmente al establecer muy buen historial de credito! 

#### 

Veronica Cool es la fundadora de Cool & Associates LLC, una compañía especializándose en mercadeo al Hispano, operaciones y bienestar financiero. Una emprendedora Social de la República Dominicana con más de 20 años de experiencia en finanzas, mercadeo, liderazgo y comunidad. Comuníquese con ella via veronica@coolassociatesllc.com o a través de Twitter @verocool. 


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *