Por Verónica Cool @verocool
Las tarjetas de crédito son un mal- necesario, pero conveniente. Después de todo, no les recomiendo caminar con cantidades excesivas de efectivo, ya que no le es seguro! Las tarjetas de crédito son una gran herramienta para establecer el crédito, gestionar su flujo de efectivo y ganar algunos premios fantásticos como boletos de pasajes de avión y estancias en hoteles, pero tienen algunas desventajas como altas tarifas y riesgo de fraude de identidad.
Establecer Crédito-Conseguir una tarjeta de crédito
Todo el mundo debería tener al menos una o dos tarjetas de crédito, para el alquiler de coches, compras por la internet y simple conveniencia. Comience con algo pequeño si usted no tiene historial de crédito, solicite una tarjeta de crédito a su banco o cooperativa de crédito actual. O solicite un crédito en una de las tiendas departamentales como Sears, Kohl o JC Penney para comenzar a establecer crédito- recuerde que la mayoría de las tarjetas de tiendas departamentales sólo pueden usarse SOLAMENTE en las respectivas tiendas.
Las tarjetas de crédito son VISA, Mastercard, Discover y American Express. Visa y Mastercard son las más ampliamente utilizadas y ofrecen distintos productos como tarjetas de crédito estudiantil para los nuevos individuos con poco o ningún historial de crédito.
La decisión de aprobar su tarjeta de crédito se basa en su historial de crédito, ingresos y deuda actual. Lo cual es otra razón por la que usted debe de proteger su historial de crédito.
Gestión De Los Límites
Una vez aprobada, usted recibirá un aviso de lo tanto que puede tomar prestado o su LIMITE de crédito- usted puede utilizar su tarjeta de crédito en cualquier lugar en donde una tarjeta de crédito es aceptada hasta el límite aprobado, por ejemplo, $ 1.000. Todas las compras que excedan el límite de $ 1,000 pueden ser rechazadas y usted podría incurrir TARIFAS DE SOBRE LÍMITE.
Mensualmente usted recibirá su estado de cuenta, listando su pago mínimo requerido. Ahora tiene la responsabilidad de hacer los pagos en forma mensual hasta que se pague el saldo. Desafortunadamente, pagando sólo el mínimo facturado, le puede llevar años para pagar la compra original.
Sus gastos no deben exceder el 30% o 50% de su LIMITE- independientemente de la conveniencia y los beneficios, usted debe gastar sólo lo que puede darse el lujo de pagar durante un tiempo razonable. Mantener saldos relativamente bajos hasta el límite, le ayuda a mantener las calificaciones de crédito más altas.
Si su deuda es cada vez mayor y su ingreso disminuye, o si no puede pagar ni siquiera el pago mínimo o si está utilizando una tarjeta de crédito para pagar otra tarjeta, por favor considere hablar con su representante del banco para discutir la consolidación de deuda o mejores herramientas para gestionar esta deuda.
Tasas de Interés y Cargos
El costo de la tarjeta de crédito se mide con una tasa de interés anual (APR) y cuotas anuales. Lo que significa que tendrá que pagar intereses por los saldos pendientes que no se pagan dentro del plazo establecido. Por ejemplo, el 1 de diciembre, usted compra un televisor de $ 999; el 20 de diciembre, recibe el estado de la tarjeta de crédito, lo que indica un saldo de $ 999, con un pago mínimo de $ 40 debido al 20 de enero. Si usted sólo paga los $ 40, le llevará aproximadamente cinco años para pagar la televisión, a un costo de $ 360 en intereses.
Por lo tanto, en función de los gastos de tasa de interés, usted debe esforzarse para pagar el saldo de su tarjeta de crédito tan pronto como sea posible. Siempre page tarjetas con mayores tasas de interés PRIMERO.
CASH ADVANCES- Si decide pedir prestado dinero en efectivo de su tarjeta de crédito, lo más probable es pagar una cuota de anticipo de efectivo y una tasa de interés más alta para el dinero que retiro. Reconsidere el uso del efectivo y utilice la tarjeta de crédito directamente para comprar el producto.
En cuanto a CARGOS ANUALES, recuerde que las compañías de tarjetas de crédito no quieren perderlo como cliente, por lo que siempre pregunte si una cuota anual (o cualquier cargo en absoluto!) Puede ser renunciada o eliminados, especialmente si usted está cargando un saldo y tiene buen historial de pagos.
Cargos por pagos atrasados son caros, desde $ 20 a $ 39, por lo tanto no pagan el pago mensual tarde. Hasta un solo día de retraso incurre el cargo por pago atrasado. Si esto es un error de una sola vez, no dude en llamar a la compañía de tarjetas de crédito y pedir un reembolso.
Recompensas Y Bonos
El mundo de las tarjetas de crédito es muy competitivo y, como tal, hay muchas recompensas que se ofrecen a los consumidores para atraerlos como cliente. Air-miles gratis, dinero en efectivo de vuelta, tarjetas de regalo, etc., etc. Tenga en cuenta que beneficios especiales a menudo tienen costos ocultos: por ejemplo, las tarjetas de devolución de efectivo a menudo tienen cuota anual de $100 o más que podría superar cualquier recompensa en efectivo. Compruebe que las millas aéreas no son demasiado restrictivas y que podría utilizarlos durante las vacaciones u otras fechas cerradas. Y si usted puede ganar premios sin costos adicionales, hágalo!
8 Señales De Problemas De Tarjetas De Crédito
Por favor revise estas 8 señales de que usted podría estar en serio problema financiero al utilizar sus tarjetas de crédito.
- Sus saldos de tarjetas de crédito están aumentando, mientras que sus ingresos está disminuyendo.
- Usted está casi a su límite
- Usted está cobrando más cada mes que usted puede pagar
- Está utilizando una tarjeta de crédito para pagar otra
- Está utilizando sus ahorros / IRA para hacer los pagos mensuales
- Usted está ocultando las declaraciones / gastos de su cónyuge
- Usted no sabe cuánto debe y tiene miedo de saber
- Usted está recibiendo llamadas de colección
Fraude
El fraude con tarjetas de crédito va en aumento y se lleva a cabo todos los días en una variedad de maneras. No siempre se puede evitar que suceda, pero puede crear algunos obstáculos y hacer que sea más difícil para alguien de hacerse con sus tarjetas y números de tarjetas. Trate a sus tarjetas de crédito y números de cuenta como dinero en efectivo – quiere decir, con mucho cuidado – es una manera de evitar el posible uso indebido.
¿Qué puede hacer?
La incorporación de algunas prácticas en su rutina diaria puede ayudar a mantener sus tarjetas y números de cuenta segura. Por ejemplo, mantener un registro de sus números de cuenta, la fecha de caducidad y el número de teléfono para denunciar el fraude para cada empresa en un lugar seguro. No preste su tarjeta a nadie – incluso a sus hijos o compañeros de cuarto – y no deje sus tarjetas, recibos o estados de cuenta en su hogar u oficina. Cuando ya no los necesite, las corta antes de tirarlas a la basura.
Otras prácticas de protección de fraude incluyen:
• No le dé su número de cuenta a nadie por teléfono a menos que usted haya hecho la llamada a una empresa que sabe que es de buena reputación. Si usted nunca ha hecho negocios con ellos antes, hacer una búsqueda en línea primero para revisiones o reclamaciones.
• Lleve sus tarjetas por separado de su cartera. Puede minimizar sus pérdidas si alguien roba su billetera o cartera. Y lleve sólo la tarjeta que usted necesite para esa excursión.
• Durante una transacción, mantenga el ojo en su tarjeta. Asegúrese de obtener de vuelta antes de que se vaya.
• Nunca firme un recibo en blanco. Dibuje una línea en cualquier espacio en blanco por encima del total.
• Guarde sus recibos para compararlos con su estado de cuenta.
• Abra sus facturas a tiempo – o control en línea a menudo – y conciliarla con las compras que haya realizado previamente.
• Reporte cualquier cargo dudoso al banco o emisor de la tarjeta.
• Notifique a su banco o emisor de la tarjeta si cambia de dirección o si usted va a viajar.
• No escriba su número de cuenta en el exterior de un sobre.
Informe de Perdidas Y Fraude
Llame al emisor de la tarjeta tan pronto como se dé cuenta de su tarjeta ha sido perdida o robada. Muchas compañías tienen números gratuitos y servicio de 24 horas para hacer frente a esto. Una vez que usted reporta la pérdida o robo, la ley dice que usted no tiene ninguna responsabilidad adicional para los cargos que usted no hizo; en cualquier caso, su responsabilidad por cada tarjeta perdida o robada es de $ 50. Si usted sospecha que la tarjeta se utilizó de manera fraudulenta, puede que tenga que firmar una declaración bajo juramento que usted no hizo las compras en cuestión
Las tarjetas de crédito son una necesidad de la vida diaria, y con la disciplina y la vigilancia activa, se puede disfrutar de los beneficios de la seguridad, la protección y recompensas. Gracias por leer este articulo! Déjenme saber que otros temas les interesaría.
####
Verónica Cool es la fundadora de Cool & Associates LLC, una compañía especializándose en mercadeo al Hispano, operaciones y bienestar financiero. Una emprendedora, nativa de Rep. Dominicana con más de 20 años de experiencia en finanzas, mercadeo, liderazgo y comunidad. Comuníquese con ella vía hola@coolassociatesllc.com o a través de Twitter @verocool.