HABLEMOS DEL Valor de la MUJER

Spread the love

Por Verónica Cool @verocool

Recientemente Hillary Rodham Clinton anuncio que iba a postularse para el cargo más alto del país: la Presidencia. Si es elegida, ella sería la primera mujer presidenta en los Estados Unidos. 

Y hay empieza la conversación sobre el valor de la mujer. 

Se dice que cuando una mujer se involucra, siendo política, ciencias o trabajo, representa a más de sí misma, representa a su pueblo y su comunidad. Independiente de sus afiliaciones políticas, demócrata o republicana, creo firmemente que un cambio en el liderazgo sería bien recibido. Las mujeres proporcionan más del 65% de las decisiones de compra en cada hogar, por lo que a nivel de base, somos poderosas. Esa influencia necesita expandirse fuera de sólo nuestros hogares. 

Si usted es un ciudadano naturalizado, edúquese y vote en las próximas elecciones. Penosamente, como latinos, no tenemos suficientes representantes elegidos constituyendo nuestras causas, como educación, salud o economía. Joseline Peña-Melnik,  delegada del Districto 21 en condado Prince Georges, de herencia dominicana ha estado en el cargo desde 2006, apoyando fuertemente a nuestra comunidad; y junto con legisladores latinos compañeros, como Víctor Ramírez y Ana Sol Gutiérrez, formaron el Caucus Latino para representar a los residentes de Maryland, incluyendo a los latinos.  También Joseline anuncio recientemente que se postularía para el Congreso de Maryland, y le doy mi apoyo completo encima de mi agradecimiento por brindar su entusiasmo y apoyo a mí, tanto como a nuestra comunidad. ¡Muchísimo éxito, Joseline! 

En pocas palabras, si no está contento con su situación, use su voz para rectificar la situación, no solamente para usted, si no para su familia y los que no tienen voz. Esos individuos merecen ser tratados humanamente y tienen derechos humanos básicos.

Tal vez usted escapo persecución política o guerra en su país y todavía dude en involucrarse políticamente. Yo puedo respetar eso.

Pero piense en sus hijos, sus vecinos, y los niños que son influenciados por usted. Ya se sabe, somos las que cuidamos, limpiamos, cocinamos, educamos  en nuestro hogar y nuestro vecindario. Y nuestras acciones, particularmente las no verbales, lo dicen todo. Asegúrese de habilitar a sus hijas, hermanas, mostrándoles cómo usted utiliza su voz para detener la injusticia o crear oportunidades a través de legislación, usando su voto. Está cambiando el futuro a la misma vez que les da voz a otros. 

Me imagino que está  sentado en casa leyendo esto artículo y no está de acuerdo.  Tal vez, piense “¿a quién le importa?” Yo sólo soy un inmigrante peruano, un estilista dominicana, un estudiante salvadoreño, un trabajador venezolano. 

Pero no. 

Usted es más.  ¡Mucho más! 

Es el piloto de su familia. La médica. La nutricionista. La estilista. La promotora. Sin usted, su hogar no sería el centro de crianza, de fe, seguridad,  comodidad y el amor. Desde su casa, usted está criando al próximo  médico, abogado, maestro, o incluso, el próximo Presidente. 

Nunca minimice su valor e influencia.  

Eres una mujer. 

Fuerte, potente, inteligente y productora de vida y familia. Muchas mujeres hoy en día tienen que criar a sus hijos solas. Algunas mujeres tienen que mantener a sus padres, siendo así, la generación sándwich. 

Entendiendo que algunas señoras están ocupadísimas trabajando para apenas sobrevivir, por mismo caso tenemos el deber de levantarnos entre sí y promover un ambiente de confianza y éxito. Tenemos que abrir las puertas una a la otra.  Al avanzar tú, avanzo yo…. Hay un efecto dominó que genera éxito para más. 

Mire a su alrededor y verá estas historias inspiradoras de éxito. Revisen  las páginas de este periódico y tomen nota de la talla de las mujeres que comparten su talento, experiencia y tiempo con nosotros mensualmente para educar, promover, e inspirar. Como Nathalia Edmonds Cruz, una joven líder innovadora con una práctica de bienes raíces floreciente. También  Yolanda María Martínez, una emprendedora social, sirviendo a nuestros militares mientras crece su compañía a una empresa de varios millones de dólares, cubriendo  varios estados y empleando más de 70 personas. 

Figure 1 Veronica Cool, Yolanda Maria Martinez, Nathalia Edmonds Cruz.  Colaborando para la camara en 2008

Ellas son hermanas, vecinas, primas, amigas, lideres…  Mujeres con poder e influencia.  Como usted. 

Nunca hay que subestimar su valor y su influencia. Cada una de sus acciones deja una marca indeleble en los que te rodean. Especialmente sus hijos. Yo nunca menciono que “estoy gorda o pasada de peso”  sino más bien, “Necesito hacer más ejercicio o comer más sanamente” Me  aseguro de que mis acciones proporcionen imágenes muy positivas para mis hijos, para que puedan convertirse en adultos responsables y amables que son generosos con su amor y apoyo.  

Celebre sus logros. Los pequeños como  ahorrar dinero en el supermercado  o los grandes, como una promoción, aprender a hablar inglés o el establecimiento de su propia empresa. 

Y vamos a celebrar otras mujeres también. Cada vez que una de sus hermanas realiza una meta, pequeña o grande,  envíele una nota, un mensaje de Facebook o texto. Asegúrese de celebrarla delante de los demás,  dándole alabanza y más alabanza. Y así,  en un futuro muy próximo, el valor de la mujer resaltara. 

En los Estados Unidos, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo.  Le ruego tomen el momento para honrar a nuestras madres!  Démosles gracias por su amor,  sacrificios y sabiduría. Te quiero Mami. 

Figure 2 Veronica con su Madre, Maria Angelina y su Hija, Isabela. 

Hasta la próxima, Amigos. 

### 

Verónica Cool es la fundadora de Cool & Associates LLC, una compañía especializándose en reclutamiento, entrenamiento y mercadeo al Hispano, operaciones y bienestar financiero. Una emprendedora, nativa de Rep. Dominicana con más de 20 años de experiencia en finanzas, mercadeo, liderazgo y comunidad. Comuníquese con ella vía veronica@coolassociatesllc.com o a través de Twitter @verocool. 


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GET OUR NEWSLETTER AND UPDATES

We Protect Your Information