Sembrando Semillitas

Spread the love

Existe una tremenda desconexión entre nuestra comunidad hispana y la comunidad americana, principalmente debido al idioma y las diferencias culturales. Las oportunidades para conectarnos y colaborar son la razón principal por la cual lancé mi empresa, para asegurar que se traigan muchos recursos a nuestros latinos. 

Creamos dos grupos de Facebook, Yo Quiero Trabajo y Emprendedores Exitosos para compartir oportunidades como trabajos, capacitación, becas y más.   

Pero esto no es suficiente; necesitamos cambiar las políticas que perpetúan los continuos obstáculos, que a menudo se derivan de leyes y reglas que se crearon sin tener en cuenta a las diversas comunidades. 

¿Cómo podemos cambiar las políticas e impulsar el cambio? 

Al involucrarse con la política. 

Asegurar que más personas como tú y yo corramos y sean elegidos para un cargo público. Durante las últimas elecciones, el Estado Maryland vio un aumento en el número de hispanos en cargos públicos en múltiples niveles. Incluyendo el lanzamiento del Maryland Latino Caucus, un grupo legislativo que se une para garantizar que nuestra voz sea escuchada. 

Tuve el privilegio de moderar la 3ra celebración anual del Mes de la Herencia Hispana del MD Latino Caucus, donde Cristóbal Alex, cofundador de Latino Victory Fund nos motivó con instrucciones sobre cómo cambiar esta narrativa.  

Primero, tenemos que SORPORTAR individuos que respaldan a nuestras causas; en segundo lugar, tenemos que POTENCIAR a estas personas con fondos, votos, campañas y más, para que puedan aprovechar su voz. Por último, tenemos que DESARROLLAR un grupo de donantes latinos. 

Permítanme repetir estos pasos: 

1. VOTA– Regístrate para votar. Vota en CADA elección. Vota por las personas que no solo te tratan bien a ti, pero también a tu FAMILIA y a tu COMUNIDAD. 

2. CONTRIBUYA- Cuando vas a la iglesia, contribuyes tu dinerito. Tu contribución respalda los fondos de la iglesia para apoyar a la comunidad y a esos seres en necesidad. Las contribuciones a campañas políticas son iguales.  Con esas contribuciones, las personas que se postulan para cargos públicos les permiten competir eficazmente, invertir en publicidad, organizar eventos para educar y conectarse con la comunidad. Por lo general, el candidato con más dinero gana. Por lo tanto, contribuya a las campañas políticas, ¡cada dólar importa! Empieza con $25, y si tiene la capacidad de hacer más, ¡CONTRIBUYA MAS! 

3. VOLUNTARIO– Tal vez no puedas votar o no tienes dinero para contribuir, pero si tienes la capacidad de servir como voluntario. Por favor, conéctate en línea a MD Latino Caucus, y a nuestros funcionarios electos como Joseline Pena Melnyk, Marice Morales, Ana Sol Gutiérrez, Nancy Navarro y Victor Ramírez. 

Y anime a otros a postularse para un cargo: miren a Rocío Treminio-López, una joven salvadoreña que vio la necesidad de servir e ingresó en la carrera de Alcaldía para la ciudad de Brentwood. ¡Y ella GANÓ! 

Hay un poderoso proverbio mexicano “Intentaron enterrarnos … Pero no se dieron cuenta de que éramos semillas” que me anima muchísimo. 

Planté las semillas de mi compañía, Cool & Associates LLC, para empoderar a nuestra comunidad y he creado ciertas herramientas y productos innovadores para servir como un conducto para concienciar a la comunidad estadounidense. Orgullosamente, nuestras actividades fueron notadas y reconocidas por el periódico americano, The Daily Record como Innovador del Año 2017. 

Estamos aquí para servir y para mí, fue un gran honor.  Y acuérdense, que yo soy dominicana, emigre a los 10 años y aquí me eduque.  Vivo en las dos culturas, como americana y latina- sigo creciendo con la esperanza de que mañana podremos tener más latinos en posiciones públicas para mejorar nuestra situación. 

Amigos- aunque el mes de la herencia hispana ya termino, recuérdense que seguimos siendo latinos los otros 11 meses del año.  Sigan creciendo. 


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *