CONMEMORANDO A SUS PADRES, HERMANOS DOMINICANOS COLABORAN PARA ENTREGAR UN MODERNO CAMION DE BOMBEROS A PROVINCIA DE REPUBLICA DOMINICANA

Spread the love

CONMEMORANDO A SUS PADRES, HERMANOS DOMINICANOS COLABORAN PARA ENTREGAR UN MODERNO CAMION DE BOMBEROS A PROVINCIA DE REPUBLICA DOMINICANA

  • El camión escalera, valorizado en más de $150,000 USD es el único en la Zona Sur del país.
  • El vehículo cuenta con un sistema eléctrico con la capacidad para darle luz al hospital local, brindando la posibilidad de salvar vidas durante emergencias.

 

Maryland, 22 de enero. Con el objetivo de mantener el legado de Juan A Namnún Yilbe, la familia Namnun cumplió un compromiso a su Padre y a la vez fortalecieron el puente creado por la familia entre Estados Unidos y República Dominicana.

Sin dudarlo, los hijos de Juan Namnún buscaron el apoyo de sus amistades y organizaciones estadounidenses a través de contribuciones personales y una colecta GoFundMe que les permitiera juntar el dinero necesario para adquirir un moderno camión escalera de bomberos, el cual donarían al Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, dónde Don Juan Namnún ocupó el cargo de Coronel Fundador del Cuerpo de Bomberos en dicha localidad.

 

¨Como familia de inmigrantes dominicanos, siempre buscamos fortalecer los lazos entre República Dominicana y Estados Unidos. Para mí, como empresaria dominicana en estados unidos, quería honrar a mi Padre y al mismo tiempo enseñarles a mis hijos el valor de sus raíces. Estamos agradecidos con todas las organizaciones locales que nos han apoyado a llevar esta ayuda necesaria a San Juan de la Maguana, sin su apoyo no hubiese sido posible¨, destacó Verónica Namnun Cool, hija de Namnun y fundadora de Cool & Associates LLC.

 

“Durante conversaciones con mi padre, yo conocí el tremendo amor y dedicación que le tenía a su familia, comunidad y su pueblo. Aunque emigramos a Estados Unidos, el siguió amando a su querido San Juan. Yo quise conmemorar ese patriotismo con este camión. Viviendo en New Jersey, yo seguiré fortaleciendo estas relaciones que hemos creados con cuerpos de bomberos americanos para llevar más equipo y coordinar entrenamiento entre los dominicanos y americanos. Espero que mi Padre se sienta orgulloso de nuestros esfuerzos¨, exclamó Juan A Namnún, hijo del Coronel Fundador.

 

La donación del camión de bomberos ayuda en crear conciencia dentro de las organizaciones estadounidenses de las necesidades que existen en otros países, destacando su don de colaboración. Es por ello que aparte del camión de bomberos, la familia también colectó herramientas y equipo que llenaron un contenedor de 20 pies con chalecos, botas, guantes, máscaras para incendios, camillas, entre otros; también se donaron servicios como pruebas de seguridad, servicios logísticos, mercadeo y transportación, valoradas en más de $25,000 dólares.

 

¨Ni siquiera en el distrito nacional se tiene un camión de bomberos tan moderno como el que hemos recibido. Gracias a este esfuerzo de la familia Namnún, es que ahora podemos atender emergencias en toda la comunidad. Incluso el camión de bomberos cuenta con un sistema eléctrico que tiene capacidad para darle luz al hospital local, brindándonos la posibilidad de salvar vidas durante emergencias¨, detalló Víctor Michelen Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana.

Esta acción no hubiese sido posible sin la ayuda y colaboración de: West Cape May Fire Dept, Ayuntamiento de San Juan, Familia Namnún, Familia Cool, Familia Miranda, Moorestown UES, Cinnaminson Fire Co, Palmyra Fire Co, Atlantic City Fire Co, Cherry Hill Motor Maintenance Dept, Cherry Hill Fire Dept Station #6, Butler Tech Fire Academy, Warren County Career Center, State of Ohio Fire Academy, Howell Rescue Unit, Erlanger Kentucky Fire Station, Middletown Ohio Fire Co, St. Clair Fire Co, Bombero Walter Cook, Apoyo logístico de Bruce Steiner, Gino Abrams, Pat Bernat, Kelly Montana, y más de 100 personas que contribuyeron a través de GoFundMe.

 

Más datos

  • En noviembre del 2016 el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana reconoció a Juan Namnún como fundador del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana.
  • Don Juan Namnún, fue también un referente del deporte en San Juan de la Maguana, logrando en 1975 llevar al equipo de béisbol de su ciudad a jugar en Colombia.

 

Acerca del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, República Dominicana

El Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana fue fundado en 1951 por Juan A. Namnún Yilbe, quien se desempeñó como jefe de bomberos hasta 1974. Fue durante su estancia en esta institución que arribó el primer camión de bomberos a la Estación del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana en 1973. En 1995 se construyó el edificio de la Estación Principal del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, como resultado del trabajo conjunto de la comunidad y el gobierno central.

Acerca de Cool & Associates LLC

Cool & Associates LLC ayuda a corporaciones, negocios, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamental a aprovechar efectivamente el gran mercado hispano en Estados Unidos. La consultora brinda herramientas y servicios esenciales para clientes, como marketing y comunicaciones, campañas de difusión, capacitación y apoyo de personal de trabajo, talleres de diversidad e inclusión para atraer negocios, clientes, donantes y estudiantes hispanos. Cool & Associates es una firma certificada como Minoritaria, establecida y operada por Verónica Namnún Cool, dominicana, que trabaja orgullosamente para ayudar a los clientes a ingresar en el segmento de mayor crecimiento de la población: los hispanos.


Spread the love

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *